top of page
XX-COVER.png

DOS  EQUIS

Los Enigmas Dos Equis.

BRIEF

Preparar el mercado de la cerveza en México para la llegada del Hombre Más Interesante del Mundo, sin revelar directamente su aparición.

CONTEXTO

En México, el mercado cervecero está dominado por marcas de gran renombre y distribución. En este entorno, Dos Equis no puede competir directamente en volumen ni posicionamiento tradicional. Sin embargo, la marca puede diferenciarse al crear un nuevo espacio en la categoría de cervezas premium.

INSIGHT

Lo exclusivo y misterioso genera deseo. Cuando una persona accede a algo exclusivo, se siente identificada, especial y parte de un círculo selecto.

PROBLEMA

La cerveza en México suele asociarse con territorios comunes como la playa, el sol, eventos deportivos o festivales. Estos escenarios limitan el posicionamiento de marcas que buscan proyectar una imagen más sofisticada.

OPORTUNIDAD

Posicionar a Dos Equis como una cerveza premium creando un nuevo territorio de marca: una atmósfera sofisticada, con un humor inteligente y sarcástico, que atraiga a un público que busca algo diferente a lo tradicional.

IDEA

Desarrollar un concepto centrado en los atributos únicos de Dos Equis. A través de una observación detallada y la exaltación de sus características distintivas, crearemos una serie de spots y contenidos que resalten su naturaleza premium de forma inteligente y sarcástica, estableciendo un segmento exclusivo dentro del mercado cervecero.

Dirección de Arte - Alejandro González

Agencia - HAVAS

Productora - Rocket to the moon

XX - REBELDE
XX - REBELDE
00:21
6
00:21
2
00:20
4
00:20
5
00:20
3
00:20

Podemos conversar si tienes

un proyecto en mente o deseas conocer más de mi perfil.

© 2025 Creado por Alejandro Gonzalez

Contacto

 

cesaralejandro@gmail.com

55-32-47-38-29

Sígueme

Facebook

Instagram

Pinterest

Behance
Dribbble

bottom of page